Global Shapers Bilbao

Gincanavirus

fecha: 2020

Gincana virtual creada entre varios emprendedores por el COVID-19

Varios participantes del Programa Emprendimiento Juvenil 2019 de Deusto (Beñat Galdós, Ibon Reinoso, Sofía Moreno) y dos compañeros más (Eneko Suarez y Unai), en el inicio del confinamiento, decidieron crear una Gincana virtual para que la gente pudiera participar y entretenerse en casa por el COVID.

En esta línea, se crearon retos de diferente tipo, donde había que revisar el Instagram del Gincanavirus y la web que se hizo en su momento, y resolver pruebas de lógica, etc.

0
Seguidores
0
edad media

La Gincanavirus fue una aportación creada desde el ocio para entretener a las personas en el extraño periodo generado por el COVID-19. De hecho, esa fue la misión: generar una herramienta o un juego que pudiera valer a las personas para estrujarse un poco la mente en este periodo surrealista de COVID-19.

Con ánimo de entretener a las personas, y a su vez educarlas, se utiliza una «lore» o «argumento» subyacente que trata de apuntar a diversos problemas sociales que han hecho que suframos el COVID-19 tanto como lo estamos padeciendo hoy en día. En resumen, se podría decir que es una “escape room digital”.

La Gincanavirus consiste en completar una serie de pruebas, cuya información proviene de dos plataformas: una cuenta de Instagram (con alias @gincanavirus), y una página web expresamente preparada para ello. La cierta intriga por ir siguiendo la gincana día a día, a medida que el equipo organizador iba publicando las pruebas, diseñaban los contenidos de las pruebas y las dos plataformas para que cualquier persona que se anime en cualquier momento (durante el COVID-19, o incluso después del COVID-19) pueda jugar a este juego. En caso de querer jugar y entender mejor el juego, hay que seguir el orden cronológico de las publicaciones de Instagram.

Por ello, a pesar de que el momento álgido del virus haya pasado (o no, quién sabe), todo el contenido de la Gincanavirus está disponible para ser jugado. ¡No dudéis en seguirlo en Instagram!

ESP