Global Shapers Bilbao

Road to SHAPE

Road to SHAPE es una serie de encuentros a nivel territorial que reunirá a jóvenes locales con personas y proyectos referentes para analizar, evaluar y verbalizar posibles soluciones, en torno a los retos globales a nivel local.

No nos conformamos solo soñar un futuro mejor, ¡lo estamos haciendo realidad! Trabajamos en nuestras 6 áreas de impacto y queremos escuchar tus sueños, preocupaciones, retos y propuestas de cambio.

Recogeremos las voces de jóvenes del mundo para crear un mapa de nuestra realidad. Acompáñanos en este emocionante camino completando la encuesta y pudiendo ganar premios por ella. ¡No pierdas esta oportunidad!

Trabajamos en torno a 6 áreas de impacto

Nos basamos en las necesidades que detectamos en nuestro entorno más inmediato para crear nuestros proyectos. El objetivo de todos ellos es generar un cambio positivo en nuestra comunidadPara ello, focalizamos nuestro esfuerzos y energías en 6 líneas de actuación, que partiendo de la agenda 2030 y los ODS, aterrizan en las siguientes temáticas: Inclusion, Skills, Health, Aid, Planet, Engagement.

Cada uno de estos eventos se desarrollará en una ubicación, ligada a una entidad tractora en la temática y que se irá desvelando los próximos meses. En las mismas, se recogerán tanto las preocupaciones, como propuestas de cambio y responsabilidades que, la juventud vasca, pondrá en manos de Academia, Empresas, Administración Pública y Ciudadanía.

Todas estas reflexiones, se completarán con una encuesta participativa online que se extenderá a nivel global. Los resultados de ambas iniciativas se analizarán a lo largo de las 3 jornadas de noviembre, con Shapers internacionales, que aportarán su visión y soluciones aplicadas en sus ciudades o países, siguiendo la filosofía ‘Harreman: hartu eta eman’ (recibir y dar).

ESP